mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

III Conferencia: En la Era de la Inteligencia Artificial ¿Cómo avanzar en las empresas?

16/10/2019

En Hotel W Santiago se realizó el 16 de octubre la III Conferencia: En la Era de la Inteligencia Artificial con una importante convocatoria.

Los temas principales giraron en torno a la aplicación de Inteligencia Artificial, la que ha llevado a la necesidad de nuevos profesionales para innovar en las empresas.

Es sabido que hay una falta de talento de IA en Latinoamérica aún y hacen falta jóvenes que se especialicen en estos temas. Esto debido a que hay poca inversión en Investigación y Desarrollo. En Chile, por ejemplo, existe un déficit en capacitación, y en comparación con los países que lideran, se invierte 4,5% del PIB en esta área. De ahí la razón de la escasez de profesionales que aún hay en Chile.

Pero por otra parte, se llama a sacarle provecho a la tecnología en un mundo digital no existen fronteras, donde es importante reconocer el tipo de competencia que se necesita en una empresa y no se necesita a la persona físicamente. Esta es la era del coworking y freelance, esto nos abre la posibilidad de complementar habilidades que quizás no tenemos. Esta es una forma de estimular los espacios de trabajo.

MundoChile participó en este importante evento, prestando sus servicios de intérpretes simultáneos profesionales en las combinaciones inglés y español.

AI Conference

Descargar archivo

Volver