mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

Presidente de la India realiza visita oficial a Chile

31/03/2019

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, fue recibido en el Palacio de la Moneda por su par chileno, Sebastián Piñera, en el inicio de una visita oficial que realizó a nuestro país el pasado mes de marzo y hasta el 2 de abril.

Tras la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro ampliado con ministros y funcionarios de los dos países, y posteriormente realizaron una declaración conjunta y departieron en un almuerzo en honor del Presidente indio.

Ram Nath Kovind arribó a Chile el sábado 30 de marzo, procedente de Bolivia, y durante el fin de semana realizó una serie de actividades de carácter privado entre las cuales se reunió con miembros de la comunidad india radicada en Chile.

Asimismo rindió homenaje al Padre de la Nación India, en el Mahatma Gandhi Memorial en la capital, y visitó el museo Pablo Neruda, que atesora obras literarias y colecciones de arte del poeta y escritor premio Nobel de Literatura.

En las conversaciones entre ambas delegaciones prevaleció el tema económico, en tanto la India representa un mercado estratégico para el crecimiento y la diversificación de las exportaciones chilenas en Asia.

Esto se ha evidenciado en los esfuerzos de las autoridades chilenas en los últimos años por promover el acercamiento hacia el mercado de esa nación asiática, donde nuestro país austral procura ampliar sobre todo sus exportaciones agrícolas, en especial de frutas frescas. En 2018 las ventas de este rubro casi triplicaron las de 2017 cuando alcanzaron 24,8 millones de dólares.

El presidente de la India concluye en Chile una gira internacional que previamente lo llevó a Croacia y Bolivia.

MundoChile tuvo el honor de ser el proveedor oficial de servicios de interpretación consecutiva para la delegación del Presidente de la India (incluidas su esposa y su hija), así como también servir de imprescindible apoyo idiomático para toda la tripulación de la línea aérea Air India que transportaba al Presidente Ram Nath Kovind.

Volver