mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

X Semana de la Seguridad Ciudadana en Chile

26/11/2018

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, llevaron a cabo la Décima Semana de la Seguridad Ciudadana en Chile entre el 26 al 30 de noviembre de 2018, el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad y justicia en América Latina y el Caribe.

En esta edición, el tema central se basó en las innovaciones digitales y su aplicación en la cadena de valor en la seguridad ciudadana y justicia.

El evento constó de dos actividades principales, la primera es el Diálogo Regional de Políticas, donde Ministros de Seguridad/Interior de toda la región discutieron los desafíos y avances en las políticas de seguridad ciudadana y justicia. Esta actividad se realizó del 26 al 27 de noviembre y su apertura fue encabezada por el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

El Ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, fue el anfitrión del Diálogo Regional, en el cual participaron ministros y altas autoridades de los Ministerios del Interior/Seguridad de Argentina, Bahamas, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname y Uruguay.

La segunda actividad principal fue la Clínica de Seguridad Ciudadana, que comenzó el 28 de noviembre y era abierta a todo el público. El encuentro constó con más de 40 panelistas regionales e internacionales, quienes presentaron experiencias promisorias de más de 15 países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa sobre cómo usar la tecnología contra el crimen y generar innovaciones tecnológicas a nivel nacional y local.

MundoChile tuvo la importante misión de prestar servicios de interpretación simultánea y consecutiva en los idiomas inglés, español e italiano para las sesiones de ambas actividades y reuniones privadas en el marco de esta reunión internacional.

Volver