mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

“Ciberespacio: desafíos para la seguridad y defensa de Chile en el siglo XXI”

13/09/2018

Con el propósito de reunir a destacados expertos en el ámbito de la Defensa y debatir sobre las principales amenazas y oportunidades en esta área, el Ejército realizó el seminario institucional “Ciberespacio: desafíos para la seguridad y defensa de Chile en el siglo XXI”.

El encuentro se efectuó en el salón Capitán Ignacio Carrera del Edificio Ejército Bicentenario y fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina O. y el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez M.,

En el inicio al Seminario, el General Martínez se refirió a la importancia del ciberespacio, ambiente de interacción social, cuyas capacidades se han multiplicado como consecuencia de la rápida evolución de las tecnologías de la información y los efectos del mundo globalizado.

Por su parte, el General de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Robert H. Latiff, expuso acerca de las implicancias de las actuales tendencias tecnológicas para el futuro desarrollo del dominio cibernético.

Durante el encuentro, expusieron también el académico finlandés, Pasi Eronen, con el tema “Las implicaciones de las actuales tendencias tecnológicas para el futuro desarrollo del dominio cibernético”; el Oficial del Ejército del Aire de España, General de División Carlos Gómez López de Medina, con la exposición “La Ciberdefensa en España”; el Brigadier del Ejército Británico Mark C. Proctor, con “La contribución de las Ciber operaciones a la defensa del Reino Unido”, y finalmente, el docente de la Universidad de Chile, Dr. Alejandro Hevia A., con “Desafíos nacionales en Ciberseguridad”.

MundoChile tuvo el honor de ser el proveedor oficial de servicios de interpretación simultánea para este importante seminario, el cual continuó con charlas y talleres en la Academia de Guerra esa misma tarde, con el fin de avanzar y concretar los temas tratados durante dicha jornada.

Ejército de Chile

Descargar archivo

Volver