mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

Seminario: Mecanismo de expertos sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas

04/12/2017

El Mecanismo de Expertos de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas (MEDPI) llevó a cabo un seminario de expertos en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales del 4 al 5 de diciembre, y una reunión inter-sesiones del 6 al 8 de diciembre, en Santiago de Chile.

El objetivo del seminario fue apoyar al Mecanismo de Expertos en la elaboración de su estudio sobre el consentimiento libre, previo e informado, el cual está plasmado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El objetivo de la reunión inter-sesiones del MEDPI fue discutir las solicitudes de apoyo a nivel de país recibidas hasta la fecha y planificar actividades bajo el marco de su nuevo mandato. El MEDPI también aprovechó para reunirse con personal del ACNUDH trabajando en la región para informarles sobre su nuevo mandato y considerar posibles formas de colaborar.

Respondiendo a la invitación del Gobierno de Chile, el MEDPI sostuvo reuniones de cortesía con la Presidenta de la República, así como con varios funcionarios.

MundoChile tuvo la oportunidad de participar con sus intérpretes simultáneos profesionales en las combinaciones inglés – español y ruso - español para apoyar en el desarrollo de este importante encuentro.

Volver