mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

Santiago Finance Seminar – SANFINS

18/10/2017

Un salón repleto recibió el pasado 18 de octubre al “rock star” de las finanzas y la valorización, Aswath Damodaran, que participó en el Santiago Finance Seminar (Sanfins) en la Universidad de Los Andes. El experto expuso frente a ejecutivos y respaldó la teoría del Nobel de Economía 2018, subrayando que los actores del mercado son irracionales.

El que ha sido elegido en varias oportunidades como el mejor profesor de MBA en EEUU dio una clase magistral a cerca de 300 asistentes, con una visión pragmática de las finanzas, en el que llamaba a confiar solamente en las cifras, manifestando sus dudas sobre algunos conceptos, como ‘ruido’ o ‘estrategia’ que hace que los inversionistas se distraigan con asuntos diferentes a los números.

“Si las cifras no dan hay que reducir la empresa”, aseguró tajantemente, al tiempo que planteó que esa es una decisión difícil. “Nadie se ha hecho famoso por achicar un negocio, no se han hecho películas de quienes toman esa decisión”, aseguraba haciendo reír a sus auditores.

Más allá de las teorías tuvo consejos prácticos para firmas e inversionistas. En el primer caso, planteó que “cuando la teoría financiera corporativa tradicional se rompe, la solución es elegir un mecanismo diferente para la gobernanza corporativa, elegir un nuevo objetivo para la firma y maximizar el precio de la acción, pero reduciendo el potencial de conflictos y quiebres”.

MundoChile tuvo la oportunidad de participar en este importante evento, prestando sus servicios de intérpretes simultáneos profesionales en las combinaciones inglés y español.

SANFINS 2017

Descargar archivo

Volver