mundochile
Traducción de documentos - Interpretación simultánea y consecutiva - Cursos de idiomas

Presidente de Turquía visita Chile

01/02/2016

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó este lunes una visita a Chile, primera etapa de una visita que le llevará también a Perú y Ecuador, para estrechar lazos, sobre todo económicos, con Sudamérica.

Para Erdogan, Chile es la puerta a América Latina gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron en 2011, destacó AFP.

"Chile es un país clave para nuestra apertura en América Latina y el Caribe. Esta estrategia de apertura estos últimos 10 años ha tenido un impulso muy importante", aseveró el mandatario turco según su traductor oficial, tras reunirse con la presidenta chilena Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda en Santiago.

"Turquía inicia en Chile su acercamiento a América Latina", afirmó, por su parte, Bachelet.

En el último decenio, Turquía, que ha abierto nuevas misiones diplomáticas, ha empezado a incrementar su presencia en América Latina como lo demuestra el intercambio comercial que se ha multiplicado por nueve, alcanzado los 10.000 millones de dólares en 2014.

MundoChile tuvo el honor de ser el proveedor oficial de servicios de interpretación simultánea para las reuniones del Presidente Erdogan y la Presidenta Bachelet, así como también servir de imprescindible apoyo para la rueda de negocios e intercambios comerciales realizados entre empresarios turcos y chilenos.

 

Presidente de Turquía visita Chile

Descargar archivo

Volver